La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este jueves el municipio de Xicotepec de Juárez, donde encabezó junto al gobernador Alejandro Armenta la entrega de apoyos económicos a familias que resultaron damnificadas por las lluvias torrenciales registradas en la Sierra Norte de Puebla.
Durante su recorrido por la comunidad de La Ceiba, Sheinbaum reafirmó su compromiso con las y los poblanos afectados, y reconoció el esfuerzo del gobierno estatal para atender la emergencia.
“Gracias al gobernador que ha estado al 100, la verdad”, expresó ante cientos de habitantes.
La mandataria federal explicó que los apoyos —de 20 mil pesos en efectivo, además de vales de despensa y enseres domésticos— forman parte de una estrategia de reconstrucción que se complementará con un tercer apoyo de 25 a 75 mil pesos, según el grado de afectación de cada vivienda.
Acompañada por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bienestar y Protección Civil, Sheinbaum supervisó las acciones de limpieza y recuperación en las zonas dañadas.
“No están solos, el Gobierno de México y el Gobierno de Puebla están con ustedes”, aseguró.
El gobernador Alejandro Armenta agradeció el respaldo del gobierno federal y destacó la presencia constante de la presidenta en las comunidades más afectadas.
“Su solidaridad se traduce en resultados. En Puebla tenemos una presidenta comprometida con la gente”, subrayó.
La presidenta Claudia Sheinbaum ha recorrido ya tres municipios de la Sierra Norte —Huauchinango, Pantepec y Xicotepec— para supervisar la entrega de apoyos y evaluar la atención a los damnificados por las lluvias del 9 y 10 de octubre.