La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo integró al estado de Puebla a los Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar.
En su conferencia matutina, la mandataria invitó a los gobernadores donde estarán los polos, incluido Alejandro Armenta Mier.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón informó los pormenores de los 15 polos en estados donde habrán estímulos fiscales para promover la inversión.
En su intervención, Armenta agradeció el respaldo de la presidenta y le manifestó su apoyo en todos los proyectos.
“Puebla con usted, presidenta y en todos los proyectos tiene nuestro respaldo”, afirmó.
Agregó que, gracias a este polo, su administración rescatará Ciudad Modelo -ahora Valle de la Tecnología y Sostenibilidad- en San José Chiapa, que se convirtió en un “elefante blanco”.
Con esta innovación se trabajará en proyectos tecnológicos enfocados en detonar esa zona.
“Puebla participa a través de este Valle del Salado en el territorio de San José Chiapa, transformando lo que fue un elefante blanco en un polo de bienestar”, destacó.
Asimismo, destacó que se aprovecharán las 400 hectáreas que conforman el Valle de la Tecnología donde se articularán los siete parques industriales de Puebla y coordinarse con 12 privados y tres reservas.
Xolos este polo, el estado participará en proyectos tecnológicos como: Olinia, divulgación científica, satélites y la universidad Roxana Castellanos, además que ahí se encuentran campus de la BUAP y el IPN.
Finalmente, destacó que el pasado 24 de junio inauguró la primera fábrica de paneles solares Tonalli en Puebla.
Ver: Cumple Armenta compromiso de campaña al inaugurar la Fábrica de Paneles Solares “Tonalli”