El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que el 70% de los corralones en Puebla son irregulares, que se han convertido en “centros de saqueo” contra transportistas.
Durante la puesta en marcha del paradero seguro en el área 144, Armenta explicó que los van a clausurar por funcionar en la ilegalidad.
“El 70% de los corralones no están regulados, entonces, ya tenemos la revista y vamos a intervenir y vamos a clausurar los corralones que se convierten en centros de saqueo para los transportistas”, advirtió.
Posterior en entrevista, reveló que son mil corralones que hay en el estado de los cuales, 700 operan en la ilegalidad.
Es por eso que anunció la regulación del tabulador para que los transportistas paguen lo justo por el resguardo de sus unidades.
Abrió la posibilidad que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encargue de su funcionamiento y con ello quitar las concesiones existentes.
“Vamos a revisar el tabulador y para nosotros es verdaderamente inaceptable que transportistas paguen 100, 200, 300 pesos por el cuidado de una unidad si es necesario que pongamos corralones a través de la policía estatal lo vamos a hacer y entonces se acabarían las concesiones de corralones privados”.
No obstante dejó en claro que primero busca que haya orden para después pensar en quitar las concesiones
Fue en julio del 2024 cuando el Congreso de Puebla aprobó la homologación de las tarifas de arrastre, arrastre y salvamento, así como de depósitos vehiculares
Ver: Aprueba Congreso del Estado reformas para homologar tarifas de grúas y corralones