Francisco Sánchez González, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recomendó al alcalde de Huejotzingo, Roberto Solís Valles remover al director del penal.
El motivo es porque recibieron una llamada en la que presuntamente había malas prácticas en la cárcel del municipio.
Situación que orilló a la dependencia estatal a hacer una revisión. Tras los hechos, el vicealmirante hizo la petición al alcalde.
“Nosotros recibimos una denuncia del penal de Huejotzingo de que había malas practicas. Hicimos una requisa ese día, tenemos el resultado (…) sí voy a hacer una recomendación al presidente municipal de Huejotzingo para que remueva al director del penal porque de acuerdo con nosotros no cumple con el perfil”, expuso.
Roberto Solís acepta remoción del director del penal
Por su parte, Roberto Solís aceptó la petición al reconocer que hubo una falla en el protocolo.
Asimismo, llamó a la subsecretaría de Centros Penitenciarios mayor colaboración para que le entreguen recursos para la Manutención del penal, toda vez que los últimos meses el municipio ha erogado recursos propios.
“Nosotros recibimos con buen ánimo la recomendación del secretario de Seguridad, del vicealmirante Francisco Sánchez. Nosotros entendemos que hubo una falla en el protocolos”.
Ver: Asegura vicealmirante Francisco Sánchez que “está tranquilo” tras video de amenaza