El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que, los hermanos González Vieyra estarían relacionados con hechos violentos en la región de Ciudad Serdán.
En mesa de trabajo, explicó que, si están detenidos es porque incurrieron en algún delito.
Recordó un enfrentamiento entre delincuentes contra elementos de la Guardia Nacional y policías municipales en el que resultaron muertos los elementos.
“Hace algunos años hubo un incidente violento que ocasionó la perdida de varios elementos de seguridad en la zona, enfrentamientos entre las policías municipales, Guardia Nacional en los tres municipios, surgieron notas de investigación y el proceso judicial se vienen dando, concluye esta etapa de investigación con ordenes de cateo y aprehensión y se aplican”.
Sobre la manifestación de acarreados de los hermanos ocurrida ayer en el Congreso del Estado, el gobernador dejó en claro la ley no se negocia.
“Si alguien comete un delito que implica la pérdida de una persona, no hay nada que negociar, así se manifiesten seis años no hay porqué, el gobierno tiene que negociar un acto delictivo consumado, después parece que somos intolerantes a las manifestaciones”, expuso.
“El @GobPue no negocia la ley por alguien que está relacionado con un delito”, dejó en claro el gobernador Alejandro @armentapue_ a los acarreados de los González Vieyra que ayer se manifestaron en el Congreso de Puebla|| @IncorrectasNews pic.twitter.com/AMcv9j27HG
— Esteban (@Estevanz01) March 12, 2025
Los hermanos Uruviel y Govanni alcaldes de Chalchicomula de Sesma y Tlachichuca respectivamente, fueron detenidos el pasado 7 de marzo por los delitos de secuestro y extorsión.
Ver: Detienen a Uruviel González Vieyra, a su papá y hermano; los acusan de secuestro y extorsión