Han clausurado un total de 19 tiendas chinas en Puebla capital, por incumplir con la documentación, permisos, medidas de Protección Civil y condiciones dignas para los trabajadores.
Elementos de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedatra), así como, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizaron dos inspecciones en Tiendas Chinas, ubicadas en la capital poblana.
La primera fue «Merca Oriental«, ubicada en la Avenida Juárez y la 19 Sur, que tras ser clausurada por primera vez, hace unas semanas, aún no contaban con los documentos requeridos, por lo que fueron suspendidas sus operaciones.

La segunda inspección fue en la tienda «TESCO CHINA», ubicada en la 15 de mayo y Avenida Triunfo Maderista, en la que determinaron que contaban con todos los documentos establecidos, tras la clausura de un mes.
Sin embargo, no tenían el permiso de la colocación de señalética y espectaculares en la fachada de la tienda.
«Lograron regularizar sus documentos, solo nos encontramos en este momento en que no cumplen con el permiso para los espectaculares y los letreros, por lo tanto, se les puso el sello de clausura y van a tener unos días para poder regularizar este tema», dijo el Director General de Inspección del Trabajo, Genaro Piñeiro Dagnino.
El funcionario agregó que estas visitas se dan luego de que son notificados por la reapertura de estos establecimientos, por lo que regresan a verificar que cuenten con todo lo necesario para volver a operar.
En el caso de la tienda «TESCO CHINA», dieron un período de cinco días para que puedan realizar el trámite correspondiente y no sean sancionadas por omitir lo requisitado.