A través de Facebook en el grupo de «Empleo para estudiantes Puebla (Fines de Semana, Medio Tiempo)», un participante anónimo alertó a todas las integrantes por una supuesta oferta de trabajo falsa que podría ponerlas en riesgo.
De acuerdo con la denunciante, que prefirió el anonimato por miedo a represalias en su contra, a través del perfil con el nombre «Michelle Sánchez», realizan anuncios llamativos en grupos de esta red social, para atraer a las mujeres que están en búsqueda de una oferta laboral.

«Es falso este empleo la supuesta chica que ofrece trabajo de edecán o stand, no es cierto, te cita en un lugar que no, dizque para entregar solicitud y luego te das cuenta su perfil es falso, contrata edecanes para la Feria de Puebla, se llama Óscar Montes, no caigan niñas este p3ndej0 les puede hacer algo a mí me estuvo insiste e insiste, pero no caí», dice la publicación.
De acuerdo con la agraviada, el perfil es falso y no corresponde a la persona de la fotografía de perfil, ya que lo maneja un hombre llamado Óscar Montes, quien, a su decir, es muy insistente y presuntamente busca perfiles para edecanes de la Feria de Puebla.
El modus operandi, es convencer a las víctimas a través de mensajes por Facebook, citarlas en lugares desconocidos o poco concurridos para supuestamente entregar una solicitud de empleo.

Mediante una búsqueda que realizó El Incorrecto, en diversos grupos en los que ofertan de empleo, dicho perfil ofrece 2 mil pesos por trabajar tres días. La oferta es clara, ya que no tienen problema en contratar a chicas sin experiencia alguna.
«Solicito edecán con o sin experiencia, eventos fines de semana y stand en la Feria de Puebla, viernes, sábado y domingo, excelente ambiente laboral. Otorgamos uniforme, $2000 por los 3 días, Mayor información por mensaje. Se agendan entrevistas para el día de hoy y mañana», dice la publicación.
Las interesadas que comentan, únicamente son abordadas por mensaje directo, evadiendo publicar información pública en la caja de comentarios.