La titular de la Secretaria De Gestión y Desarrollo Urbano, Karina Romero Sainz, compareció ante los integrantes del Cabildo de Puebla, entre risas, titubeos, falta de información y con el apoyo de su equipo de trabajo, quienes les soplaban las respuestas ante los cuestionamientos de los regidores.
La rendición de cuentas, arrancó con la presentación de la secretaria, en donde presentó un informe acerca de las actividades, acciones y logros que se llevaron a cabo durante un año de gestión.
Sin embargo, los problemas comenzaron, cuándo los regidores del partido de Morena y de la oposición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y del Partido Acción Nacional (PAN), comenzaron a cuestionar a la servidora pública.
Incluso en algunas ocasiones del nerviosismo se comenzó a reír y pidió que le repitieran la pregunta. Al finalizar, algunos de los cuestionamientos de sus compañeros serán enviados por escrito debido a la falta de tiempo ante los titubeos.
A quienes los integrantes de su equipo de trabajo le tuvieron que soplar las respuestas Y con ello pudiera desahogar las dudas de los presentes.
Entre los temas a destacar son: las quejas recurrentes de los usuarios por las ventanillas del CAM, sanciones a propietarios de espectaculares o de anuncios luminosos, daños a los monumentos históricos, y notificaciones a los dueños de predios en riesgo de colapso.
La titular de Desarrollo Urbano, tardó más de un minuto en varias ocasiones para preparar su respuesta, lo que generó enojo en los regidores de oposición al referir que el tiempo seguía corriendo y ella aún no contestaba.
Además, enseñaron que tuvo un año para preparar esta presentación y desahogar las dudas de sus compañeros, quienes escucharon con atención su rendición de cuentas.