El gobernador Alejandro Armenta señaló que ahora con la entrega de zapatos escolares, mejoraron la calidad porque son de piel.
En conferencia de prensa, Óscar Gómez productor de Tepeyahualco, detalló que el costo de cada par de zapatos es de 212.75 pesos con IVA.
Armenta aclaró que a esa cantidad hay que sumar los gastos de repartición. Este año se entregaron 300 mil pares.

Para la fabricación del calzado fueron 386 talleres entre Tehuacán y Tepeyahualco, que generó mil 646 empleos.
Uno de los productores explicó que los zapatos se fabricaron con piel vacuna, la suela de piel porcina antiderrapante.
En su intervención, Manuel Narciso Viveros secretario de Educación, destacó que ya repartieron 230 mil pares de zapatos escolares de los 300 mil programados.
Por su parte, Víctor Gabriel Chedraui, secretario de Desarrollo Económico, señaló que la Fiscalía de Puebla y la Secretaría de Finanzas, trabajan para combatir la venta de zapatos chinos.
Ver: Resurge industria del calzado con impulso a cooperativas y riqueza comunitaria