El gobierno de Puebla anunció que la suspensión del cobro en la Línea 4 de RUTA continuará hasta que los paraderos estén completamente terminados.
Se espera que en un plazo de dos semanas concluyan los trabajos pendientes, incluyendo la instalación de siete elevadores.
El coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, explicó que la empresa proveedora de los elevadores no cumplió con la entrega pactada para el 31 de enero, lo que impidió que se iniciara el cobro del pasaje el 1 de febrero, como estaba programado.
Ante esta situación, la empresa solicitó una prórroga de 15 días para concluir la instalación de las estructuras, por lo que la administración estatal decidió ampliar el periodo de transporte gratuito hasta que la obra esté completamente terminada.
«Se tenía contemplada la entrega de esta obra para el 31 de enero, pero por una situación con el proveedor de elevadores, se tiene desfasado», detalló García Parra.
De acuerdo con el funcionario, la constructora informó que la instalación de los siete elevadores concluirá entre el 15 y el 17 de febrero, por lo que el gobierno de Alejandro Armenta Mier esperará hasta que los paraderos estén listos antes de iniciar con el cobro del pasaje.
«El acuerdo fue con la empresa para ampliar el periodo de gratuidad hasta que se entregue la obra al 100%, ya sea el 14, 15, 16 o 17 de febrero», precisó García Parra.