Uno de los abogados de los feminicidas de Cecilia Monzón han recibido tres multas por casi 80 mil pesos por aletargar el juicio oral que inició el pasado 4 de abril.
Así lo dio a conocer Helena Monzón, hermana de la víctima, quien detalló que las sanciones fueron impuestas al ex abogado de Jair N., quien la semana pasada renunció al caso.
La primera multa fue por 11 mil 314 pesos debido a que no se presentó a la audiencia del 28 de mayo.
La segunda fue también por 11 mil 314 pesos por no devolver el expediente del caso en el plazo que terminó el juez.
Por último, fue multado con 56 mil 570 por desacatar por segunda vez la devolución del expediente del juicio.
El juicio oral por el feminicidio de la activista y abogada Cecilia Monzón permanece atorado y sin avances a casi un mes de haber comenzado.
Será hasta el próximo 11 de mayo cuando las audiencias se reanuden. En total se han convocado 10 sesiones, tres han sido suspendidas y en el resto se han tenido nulos avances.