Los habitantes del municipio de Huaquechula se preparan para la tradicional colocación de los Altares Monumentales que son Patrimonio Cultural de Puebla, desde 1997. Como cada año, estos altares romperán fronteras y serán expuestos en Nueva York y Canadá.

Este 2024 serán más de 25 ofrendas expuestas en el municipio y son a las que podrán acudir los visitantes y con ello vivir el ritual de bienvenida a las Ánimas Benditas el próximo primero de noviembre.

Los altares son elaborados de madera y tela blanca. Representan tres niveles: lo terrenal, el inframundo y el cielo. Estas majestuosas edificaciones abarcan dimensiones que van desde los 3 hasta los 6 metros siendo el margen de estatura el espacio que permita cada vivienda.

Los asistentes también podrán disfrutar de «El Paseo del Xolo», que es una figura a gran escala del esqueleto de un Xoloitzcuintle cuyo camino es un sendero de arcos iluminados, ideal para capturar los mejores momentos de tu visita; y “El camino al Mictlán” en donde el visitante podrá caminar en una especie de rio de flores que simula el pasaje hacia el inframundo, entre otros espectáculos artísticos y culturales.