El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reasignó las diputaciones plurinominales para el Congreso de Puebla al quitarle tres a Morena.
Con esta determinación, los beneficiados fueron Movimiento Ciudadano y el PRI, con dos y un diputado respectivamente.
Durante la sesión de la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, los magistrados aprobaron por unanimidad revocar el acuerdo del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) que le otorgó siete diputaciones pluris a Morena.
El proyecto del magistrado Luis Enrique Rivero Carrera, determinó que Morena tenía sobrerrepresentación.
Por esta razón, el TEPJF determinó que a Morena le tocarán cuatro pluris; al PAN, seis; a MC, tres; y al PRI, dos.
El gran perdedor fue el Partido Verde que, pese a que también impugnaron la repartición de pluris, no logró colocar a Beatriz Manrique, ex secretaria de Medio Ambiente.
Ver: Morena gana terreno en el Congreso Local con 7 diputados plurinominales
Así quedaron la reasignación de pluris en el Congreso de Puebla
Con la reasignación, MC tendrá representación con Fedrha Suriano Corrales, Marco Antonio De los Santos Hernández y Lidia López Aguirre.
La mini bancada del PRI estará conformada por Delfina Pozos Vergara y Lázaro Jiménez Aquino.
Morena se queda con cuatro que ya le habían dado, PAN permanece en seis.
Pese a la resolución, aún se puede impugnar antes del 15 de septiembre, día que rendirán protesta los nuevos diputados locales