La funcionaria municipal explicó que, deben reforzar la seguridad en la capital poblana, en cumplimiento al compromiso del alcalde Eduardo Rivera Pérez, por lo que buscarán que ingresen más recursos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezada por María del Consuelo Cruz Galindo, informó que analiza hacer alianza con embajadas para obtener recursos que se utilicen a favor de la vigilancia e disminución de los índices delictivos en el municipio de Puebla, toda vez que continúa la negativa para devolver el concepto de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg).
La funcionaria municipal explicó que, deben reforzar la seguridad en la capital poblana, en cumplimiento al compromiso del alcalde Eduardo Rivera Pérez, por lo que buscarán que ingresen más recursos.
«De hecho desde que comenzamos está administración no tuvimos este recurso fortaseg y aunque es una parte importante para solventar muchas necesidades de nuestros cuerpos de seguridad y de la secretaria nosotros tenemos que ver las opciones V y G, precisamente este seminario es una parte para poder aprender de los demás municipios y con ello estar en los ojos de algunas embajadas que nos puedan bajar recurso», manifestó.
Confío en que el Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana en Puebla, sea un trampolín para poder llegar a las embajadas y colaboren con el Ayuntamiento de Puebla.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22