El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina confía en que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, establezca una buena relación con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de garantizar una sinergia respetuosa una vez que asuma la titularidad del Instituto Nacional de Migración (INM).
En entrevista, dijo que la coordinación entre ambos países es esencial y más en el tema de migración, por lo que se deben establecer estrategias claras, respetuosas y en beneficio de quienes habitan en México y Estados Unidos.
«Hay una gran relación, coordinación y dependencia de ambos países, entones tenemos que darnos un trato de paz de respetarnos entre todos, y estoy seguro de que la capacidad de la doctora Claudia Sheimbaum, nuestra presidenta, permitirá que haya un buen entendimiento con el presidente de Estados Unidos y que esta relación permita que se ha mantenido durante años y siempre ha tenido sus altos, sus bajos momentos, circunstancias y yo confío en la gran capacidad de la doctora»
Céspedes Peregrina felicita a Armenta por designar al próximo titular de la SSP
El mandatario estatal, felicitó al gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, por el nombramiento de Francisco Sánchez González como el próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, a su decir, es muestra de que la seguridad será una prioridad en su administración.
«Es gente responsable, con ética y yo espero que este compromiso haga que a Puebla le vaya muy bien en materia de seguridad y felicito al gobernador Armenta que está entrando en una de las áreas más importantes que es la seguridad», finalizó el ejecutivo estatal.