El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el gobernador electo, Alejandro Armenta, y el alcalde electo de la capital poblana, Pepe Chedraui, iniciaron su misión comercial en Alemania, como parte de la estrategia «Invest Puebla», y ya visitaron las instalaciones de Volkswagen.
Desde Berlín, Sergio Salomón informó que inició la gira comercial por Europa a través de sus redes sociales.
“Es de madrugada en Puebla, mientras tanto, acá en Berlín arrancamos nuestra misión comercial ‘Invest Puebla’ codo a codo con nuestro gobernador electo, nuestro presidente municipal electo de la capital y amigas y amigos empresarios poblanos. Estamos unidos y con la mira puesta en transmitir que Puebla es un lugar de oportunidades, con certeza jurídica, cultura e historia; y lo mejor, que la gran fortaleza de nuestro estado es su gente, un pueblo honesto y trabajador”.
Posteriormente, la delegación poblana, encabezada por Sergio Salomón y Alejandro Armenta, visitó el Centro Educativo Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg, donde se imparte el programa Gilberto-Bosques-Kreuzberg, que refuerza los lazos académicos y culturales entre Puebla y Alemania.
El tercer punto que visitaron fue la planta de Volkswagen en Wolfsburg, en donde se reforzaron los lazos comerciales con la empresa que lidera la economía poblana.