Los «ambulantes toreros», consiste en que comercientes informales recorran las calles con unas bolsas y ofrezcan al peatón diversos productos.
La Secretaría de Gobernación Municipal, detectó un total de 50 «ambulantes toreros» que ofrecen sus productos o artículos en una bolsa negra a los transeúntes en el Centro Histórico de Puebla, las calles en donde más se da esta práctica es en 8 y 10 Poniente.
En entrevista, el titular de la dependencia, Jorge Cruz Lepe, respondió a El Incorrecto, que a consecuencia del reordenamiento en el primer cuadro de la ciudad, se detectó este tipo de comercialización no fija, que consiste en que ambulantes recorran las calles con unas bolsas y ofrezcan al peatón diversos productos.
«Muchos de los toreros no tienen membresía de las organizaciones entonces nuestra idea es cercarlos y exhortarlos a que no lo realicen, a lo mejor hay como 40 o 50 que están por ahí básicamente en la zona de la 8 y la 10 Poniente”, manifestó.
Agregó que es más difícil localizar a estos vendedores informales, toda vez que su camuflaje es ser un peatón más, sin embargo, el área de Vía Pública, está implementado operativos en todo el Centro Histórico de Puebla.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22