Rosa Isela Sánchez se alista para ser la próxima presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla), pues obtuvo la mayor cantidad de puntos durante las entrevistas con los diputados locales
En la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local se aprobó el proyecto de acuerdo que presenta a Rosa Isela Sánchez Soya y Marco Antonio Moreno Rosado como los principales contendientes para ocupar este cargo.
Durante las últimas semanas, los diputados llevaron a cabo entrevistas para evaluar a cada uno de los aspirantes.
En esta etapa, se calificaron diversos criterios, incluyendo el programa de trabajo presentado, la viabilidad de los objetivos propuestos, la efectividad de su aplicación, y la calidad de la exposición oral, junto con las respuestas claras y la calidad de estas.
Además, se valoró el conocimiento en materia de derechos humanos, tanto teórico como práctico, así como la trayectoria de proximidad con las víctimas, aspecto esencial para liderar la CDH Puebla.
Resultados de las evaluaciones
El resultado de las evaluaciones fue hecho público por el Congreso de Puebla, destacando a Rosa Isela Sánchez Soyq como la mejor evaluada con un total de 605 puntos, seguida muy de cerca por Marco Antonio Moreno Rosado, quien obtuvo 600 puntos. A continuación, se presentan los resultados completos de los aspirantes:
- Rosa Isela Sánchez Soya: 605 puntos
- Marco Antonio Moreno Rosado: 600 puntos
- Raquel Medel Valencia: 516 puntos
- Luis Armando Soriano Peregrina: 510 puntos
- Félix Ramos Montaño: 507 puntos
- Blanca Laura Oliveira Palacios: 505 puntos
- María Elena Guerrero Flores: 496 puntos
- Mónica Roldán Reyes: 467 puntos
- María Luisa Núñez Barojas: 459 puntos
- Juan Manuel Chi Carrera: 451 puntos
- Gabriel Hernández Campos: 436 puntos
- José Félix Cerezo Vélez: 259 puntos