Este 15 de septiembre arrancó oficialmente la LXII Legislatura del Congreso de Puebla, en la que Morena y sus aliados controlarán la mayoría de las decisiones, con 34 diputados que representan una ventaja clara sobre la oposición.
La configuración final de la legislatura fue confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que otorgó tres curules adicionales a Morena y una al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), dejando a la oposición con solo siete legisladores.
Durante la Sesión Solemne que marcó el inicio de esta legislatura, estuvieron presentes el secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, y la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Belinda Aguilar.

El acto fue encabezado por el presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Céspedes Peregrina, quien fue el primer diputado en rendir protesta. Posteriormente, Céspedes, legislador de Morena por Tepeaca, tomó la protesta de ley a sus compañeros, oficializando el inicio de los trabajos legislativos del nuevo ciclo.
La composición de esta LXII Legislatura quedó conformada de la siguiente manera:
– Morena: 18 diputados
– Partido Verde: 7 diputados
– Partido Acción Nacional (PAN): 5 diputados
– Partido del Trabajo (PT): 5 diputados
– Fuerza por México: 2 diputados
– Nueva Alianza: 2 diputados
– Partido Revolucionario Institucional (PRI): 1 diputado
– Movimiento Ciudadano: 1 diputado