Mario Riestra Piña, candidato a la presidencia municipal de Puebla, desestimó cualquier asociación con Tania N., candidata suplente a diputada plurinominal del PRI, quien recientemente fue vinculada a proceso por siete delitos, entre ellos tentativa de homicidio, tráfico de drogas y portación de armas.
Durante una rueda de prensa, afirmó que las acusaciones que vinculan a su campaña con Tania N. son parte de lo que él calificó como «la desesperación de Morena».
Aclaró que la candidata suplente no participó directamente en su campaña, sino que estaba involucrada únicamente con el PRI.
«Con este tema se busca desviar la atención de los últimos hechos relacionados con el incidente violento registrado en el fraccionamiento donde vive Eduardo Rivera Pérez», señaló.
El candidato pidió respeto al debido proceso en la investigación contra Tania N., criticando la filtración de información sobre el caso.
«No es normal que dentro de esta anormalidad democrática las autoridades filtren datos que no son concluyentes, identidades que aún son investigadas», expresó.
Tania N., quien fungía como candidata suplente de Delfina Pozos a la diputación plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue vinculada a proceso tras un cateo en un domicilio de la colonia Tres Cruces, Puebla, realizado por la Marina.
Ver: Mario Riestra denuncia la elección más violenta en la historia del estado