Por: Osvaldo Macuil / @OsvaldoMacuil
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta dijo que “era de esperarse”, que el juez que lleva el caso de Mario Marín le dictara auto de formal prisión.
Al respecto, sostuvo que Puebla necesita saber la responsabilidad de cada actor que participó en los hechos en contra de la periodista y activista en diciembre de 2005.
“A Puebla y al país le hace falta conocer sobre las responsabilidades de los hechos lamentables de hace 15 años”.
Confío en que se aplique la ley como a cualquier ciudadano y se aclare si es culpable o inocente de los delitos que se le imputan.
La madrigada de este 10 de febrero, el juez Segundo en Materia Penal con sede en Cancún, Quintana Roo, dictó auto de formal prisión al Gober Precioso.
Posteriormente, Araceli Andrade, abogada de Lydia Cacho dijo que el juicio en contra del priísta poblano tardará hasta dos años.