Este monto se entregó luego de que el SAT ganó un juicio ante una indebida solicitud de impuestos por parte del morenovallismo.
El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Estefan Chidiac, reveló en entrevista que el estado de Puebla podría recuperar hasta el 75% del pago de 2,600 millones de pesos que pagó al Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Este monto se entregó luego de que el SAT ganó un juicio ante una indebida solicitud de impuestos por parte del morenovallismo.
Estefan Chidiac afirmó que la Consejería Jurídica puede solicitar este beneficio, el cual sería un logro del gobierno que lidera el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
El diputado explicó que corresponde al gobierno estatal gestionarlo, ya que “a los contribuyentes que aceptan pagar les devuelven el 75%”, lo que permitiría a la administración estatal recuperar mil 950 millones de pesos.
Si Puebla obtiene este beneficio por pronto pago, el monto a cubrir por la solicitud irregular de impuestos se reduciría a 650 millones de pesos.
El diputado recordó que cuando fungió como secretario de Finanzas en 2019, lograron que se declarara nulo el crédito fiscal. No obstante, el SAT reabrió el caso y terminó emitiendo un fallo en detrimento de las finanzas locales.
“Últimamente las actuaciones jurídicas son por decreto”.