Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
El titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, descartó que exista un ingreso controlado a la explanada del zócalo de la capital poblana, durante la temporada de festividades decembrinas, puesto a que dicho espacio será cerrado el próximo 11 de diciembre.
En entrevista para El Incorrecto, afirmó que sería irresponsable permitir el ingreso de ciudadanos a dicho espacio, puesto a que tendrán casi dos semanas para visitar el espacio tras el encendido de luces y el árbol de navidad.
🔴 El titular de la @PCPueblaCapital, Gustavo Ariza Salvatori, descartó la posibilidad de no cerrar la plancha del zócalo de #Puebla y dejar que ingresen los poblanos al árbol de navidad por las festividades decembrinas, puesto a que crearía aglomeraciones. | @elincorrectomx1 pic.twitter.com/qVckPvaGsx
— Leslie Mora (@LeslieMora22) December 3, 2020
“No es una posibilidad ya que estaríamos invitando a la gente a visitar el zócalo de Puebla, ante el cambio de color en el semáforo, el Gobierno Municipal busca reforzar las medidas de prevención y romper la cadena de contagio”, aseguró.
Aunado a ello, pidió a la ciudadanía mantener y reforzar las medidas sanitarias para no retroceder en las actividades e incrementar las defunciones y contagios de coronavirus.
Por otro lado, Ariza Salvatori, pidió a la Secretaría de Gobernación Municipal, encabezada por René Sánchez Galindo, regular y ordenar a los ambulantes que se encuentran instalados en la calle 5 de Mayo y a un paso de la plancha del zócalo de Puebla.
Cabe resaltar, que el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que el principal foco de contagio del Covid-19 es en la Ciudad, tras las aglomeraciones por la instalación del comercio informal en el primer cuadro de la capital poblana.
