Hasta ahora se desconoce oficialmente la situación legal del edil de Quecholac, debido a que la autoridad ministerial no he emitido información al respecto.
Por: Staff El Incorrecto / @elincorrecomx
Alejandro Martínez Fuentes, presidente de Quecholac y hermano de “El Toñín”, podría pasar hasta 10 años en prisión, si se comprueban todos los delitos que se le imputan por parte de la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con información de e-consulta, el edil detenido enfrenta los delitos de ejercicio indebido o abandono de funciones públicas; abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal; y delitos cometidos en la procuración y administración de justicia.
El primero de ellos, de acuerdo con el Código Penal del Estado de Puebla amerita una pena que va de tres meses a siete años de cárcel.
Abuso de autoridad o incumplimiento de un deber legal está tipificado con una pena de seis meses a seis años de prisión.
Mientras que por delitos cometidos en la procuración y administración de justicia la pena es de cuatro a 10 años de cárcel.
Hasta ahora se desconoce oficialmente la situación legal del edil de Quecholac, debido a que la autoridad ministerial no he emitido información al respecto.
Ver: Concluye la corrupta gestión de Esparza en la BUAP; inicia la era de Lilia Cedillo