Al respecto, refirió que es de vital importancia la solución de este conflicto, pues Volkswagen mueve el 40% del Producto Interno Bruto de Puebla.
El diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña presentó un punto de acuerdo para que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) intervenga urgentemente en el conflicto salarial de Volkswagen.
La empresa germana está a unas horas de registrar una huelga, pues los trabajadores rechazaron el aumento salarial de 11%.
Por ello, el legislador panista solicitó la intervención de la autoridad federal en materia laboral.
Al respecto, refirió que es de vital importancia la solución de este conflicto, pues Volkswagen mueve el 40% del Producto Interno Bruto de Puebla.
“La última huelga fue hace 13 años y en aquella ocasión la participación de la Secretaría del Trabajo fue fundamental para resolver el conflicto”.
Presenté un Punto de Acuerdo exhortando a la Secretaría Federal del Trabajo a que intervenga, de manera urgente, en las negociaciones entre Volkswagen y su sindicato, a fin de lograr un acuerdo y evitar la huelga.
Alrededor del 40% de la economía poblana está en riesgo. pic.twitter.com/s3DyT6wZY4
— Mario Riestra Piña (@marioriestra) September 6, 2022