Por: Esteban López / @Estevanz01
Por desviar 300 millones de pesos desde el
Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), denunciaron a Jorge Benito Cruz Bermúdez, ex titular del organismo.
Lo anterior lo reveló el actual secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, durante su comparecencia ante los diputados locales, donde también informó que fue denunciado Gustavo Guzmán, quien fue director del Capcee en el gobierno de Antonio Gali Fayad.
Gámez Murillo señaló que detectaron irregularidades en el organismo, específicamente de obras que no se ejecutaron, pero sí fueron pagadas.
El secretario de Infraestructura agregó que, continúan investigando las administraciones anteriores, para corroborar o descartar que haya más irregularidades en obras escolares.
En octubre del año pasado, el gobernador Miguel Barbosa advirtió que presentaría denuncias penales contra Jorge Cruz quien actualmente es magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y de Diego Corona Cremean, ex director del Capcee en el gobierno de Rafael Moreno Valle por la construcción de 170 escuelas que no existen.