El Poder Judicial debe reflejar los valores de la sociedad, consideró el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Durante la inauguración de los Diálogos Nacionales sobre la Reforma Constitucional al Poder Judicial, el mandatario señaló que la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros debe reflejar los valores de la sociedad.
Céspedes Peregrina destacó que la propuesta busca que juristas, académicos, defensores de Derechos Humanos y representantes de la sociedad se involucren en la construcción de un sistema judicial que realmente responda a las necesidades y aspiraciones del país.
“Por eso creemos que la elección de jueces, magistrados y ministros mediante voto popular, es un paso necesario para asegurar que dentro del Poder Judicial refleje los valores y necesidades de la sociedad”.
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta quien fue invitado, reconoció la labor de los trabajadores del Poder Judicial.
Al foro que se llevó a cabo en el Centro Expositor, estuvo José Eduardo Hernández Sánchez, magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de Puebla, así como legisladores federales y locales en funciones y electos.
La reforma busca transformar de fondo al Poder Judicial de la Federación mediante la elección de jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular.
Ver: Puebla será una de las sedes para los foros sobre la reforma al Poder Judicial