Debido a la crisis financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Puebla, heredada por la administración anterior. El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, solicitará a través de un escrito a la Secretaría de Planeación y Finanzas Estatal, un adelanto de las aportaciones federales.
Durante la segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó este punto de acuerdo con 25 votos a favor de los regidores, para que con dichos recursos sean destinados a las áreas más vulnerables.
«¿Para qué se van a aplicar? se van a checar las necesidades y por supuesto se comentará para que se van a aplicar estos recueros», dijo el edil.
Por lo que se enviará esta carta al Gobierno Estatal y mientras la gestión de Chedraui Budib, realizara un análisis de obras, servicios y acciones en lo que se podría aplicar este dinero, que, hasta el momento, desconocen el monto total de dichas participaciones federales.