Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
El Panteón Municipal de Puebla se mantiene cerrado tras la decisión del Cabildo para evitar aglomeraciones por el festejo del Día de las Madres, al inmueble sólo pueden ingresar personas que acudan a realizar trámites funerarios por la contingencia de Covid-19.
Con las medidas sanitarias establecidas por el Ayuntamiento de Puebla, en dicho cementerio se reparte gel antibacterial, cubrebocas y se cumple con la sana distancia para el ingreso de personas.
🔴 El Panteón Municipal de Puebla, adoptó las medidas sanitarias establecidas por el @PueblaAyto para su ingreso.
🔴Comerciantes de flores esperan un incremento en ventas por el festejo del día de las madres. | @elincorrectomx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/4sdjrfTkNW— Leslie Mora (@LeslieMora22) May 8, 2020
Desde el día jueves ya no se permitieron las visitas a los familiares, pues en la reanudación de la XIX Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad el cierre de estos espacios públicos y se exhortó al sector privado para adoptar dicha medida preventiva.
La regidora de Ecología, Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, Laura Castuera Arroyo, informó que la medida fue aplicada en cumplimiento a las disposiciones que ha emitido el gobierno del estado para evitar la presencia masiva de personas, lo cual se convierte en un factor de riesgo para la transmisión del coronavirus.
🔴 El ingreso al Panteón Municipal de Puebla sólo es para realizar algún trámite de servicio funerario. | @elincorrectomx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/fpEJ1VQV2b
— Leslie Mora (@LeslieMora22) May 8, 2020
Resaltó que en el festejo del 10 de mayo reciben entre 30 mil a 40 mil personas que hacen la visita a las tumbas de familiares, de acuerdo con datos registrados de años anteriores.
Por otro lado vendedores de flores del Panteón Municipal, revelaron que sus ventas disminuyeron en un 80% y confían en un incremento por el festejo del Día de las Madres.
🔴 Vendedores de flores en Puebla revelaron que sus ventas disminuyeron en un 20% esperan un aumento por el festejo del día de las madres. | @elincorrectomx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/oaOyJGYkTU
— Leslie Mora (@LeslieMora22) May 8, 2020
Señalaron que tras la baja en sus ventas están optando por vender su mercancía a florerías para poder recuperarse económicamente.
