Lilia Cedillo Ramírez ocupará ese cargo a partir del 24 de este mes al 23 de octubre de 2024.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, fue nombrada representante del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), ante el Consejo Nacional, para el periodo 2022-2024.
Lilia Cedillo fue propuesta por el director del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval; de los rectores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Serafín Ortiz Ortiz y el de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí; además de la UNAM.
La propuesta fue avalada por unanimidad durante la LVIII reunión del Consejo Nacional en la Universidad de Guadalajara.
Lilia Cedillo Ramírez ocupará ese cargo a partir del 24 de este mes al 23 de octubre de 2024.
La rectora de la BUAP agradeció a sus homólogos por elegirla y prometió que beneficiará a las instituciones de educación superior del país.
El CUPIA es el órgano colegiado de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Por: Esteban López / @Estevanz01