Matías Rivero, adelantó que el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal iniciará el próximo 10 de Octubre del 2021
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
Matías Rivero Marines, coordinador del equipo de recepción del alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no es ningún logro que la administración de Claudia Rivera Vivanco deje un presupuesto de 558 millones de pesos para la administración entrante, pese a que esta cifra solo corresponde al 12 por ciento del Presupuesto de Egresos Municipal 2021.
En entrevista previa a la reunión con el todavía Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio refirió que no hay que festejar que la actual gestión deje un presupuesto a la administración entrante pues el municipio no puede ser saqueado y no dejar ningún monto para continuar con los proyectos y servicios básicos.
“Es que no es absolutamente ningún logro, es que se tiene que dejar, no puedes llegar a un Ayuntamiento abrir el cajón y encontrar cero pesos, cero centavos, es decir se tiene que dejar un presupuesto asignado”, refirió.
Adelantó que el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal iniciará el próximo 10 de Octubre del 2021, es decir cinco días antes de que el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez tome protesta como presidente municipal.
Asimismo, calificó como ‘apresurado’ el cambio de tesorero municipal a dos meses y medio del final del trienio de Claudia Rivera Vivanco y en pleno proceso de entrega-recepción del gobierno municipal, sin embargo, aseguró que el equipo de Eduardo Rivera de adaptará a cualquier movimiento.
“Hasta el último momento de su administración, es decir hasta la última hora del 14 de octubre podrán hacer los cambios que ellos crean pertinentes y eso lo respetamos, sin embargo, vemos un poco apresurado el cambio ahorita a dos meses del cambio de administración, respetamos, pero nosotros como equipo profesional que somos y con el encargo de Eduardo Rivera es acoplarnos a cualquier cambio que haya en el Ayuntamiento de Puebla”, afirmó.
Cabe resaltar que esta tarde se realizará una Sesión Extraordinaria de Cabildo donde Armando Morales Aparicio presentará su renuncia al cargo como tesorero municipal y los regidores del Ayuntamiento de Puebla votarán que el actual secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez tome su lugar al ser impuesto por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.