Ningún funcionario, académico o alumno será encubierto por casos de acoso contra alumnas de la BUAP
Ningún funcionario, académico o alumno será encubierto por casos de acoso contra alumnas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), advirtió la rectora Lilia Cedillo Ramírez.
En sesión extraordinaria del Consejo Universitario, la rectora prometió que atenderá todos los casos que se presenten en la máxima casa de estudios, pero pidió a las alumnas que denuncien ante las instancias correspondientes.
Rechazó cualquier abuso de poder por parte de personal de la BUAP, por lo que a pesar de que digan que son cercanos a ella, actuará en consecuencia.
“No podemos abusar del poder, se los he dicho a estudiantes, directores, directoras, por más que les digan que la rectora es mi amiga, con la pena, me llega una queja por acoso o conducta indebida y vamos a proceder. No hay cosa que me irrite más y es el que usen cargos de poder para amedrentar (…) Se atenderán sus quejas presentadas, se van a atender de manera pronta”
Informó que tiene conocimiento de los tendederos que colgaron el pasado 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
“Cuentan conmigo, pero tenemos que tener el valor de denunciar, es importantísimo. Una forma de expresión son los tendederos, yo no estuve. Pero sí me grabaron, leí todas y cada una de las expresiones que tuvieron las compañeras, esa es una manera, el siguiente paso es que tenemos que denunciar”.
Cedillo Ramírez garantizó que en la siguiente sesión del Consejo Universitario presentará un informe de detallado de denuncias y resoluciones por caso de acoso en la institución.
Por: Esteban López / @Estevanz01