Morena se apoderó 6 de 13 juntas auxiliares que participaron en los pasados comicios en el municipio de Puebla; Todos los aspirantes utilizaron en su propaganda de campaña el color vino tinto, simbólico del partido.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
El partido de la cuarta transformación (Morena), se apoderó 6 de 13 juntas auxiliares que participaron en los pasados comicios en el municipio de Puebla, ya que sus candidatos son a fines a la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al diputado local Iván Herrera Villagómez y al ex operador de Claudia, Ollín Rivera Moreno.
Fuentes al interior del partido, informaron a El Incorrecto que, los ganadores virtuales, José Ángel García Herrera de Ignacio Zaragoza, Juan Carlos Rodríguez Víctoria de La Libertad, Filemon Escalona Fuentes de San Andrés Azumiatla, Carlos Guerrero Núñez de San Francisco Totimehuacan, Ángel Soto Limón de San Jerónimo Caleras y Héctor Coba Carvajal de Santa María Xonacatepec son los aspirantes del vino tinto y ahora operarán al frente de dichas demarcaciones.
Sin excepción, todos los aspirantes utilizaron en su propaganda de campaña el color vino tinto, simbólico del partido, realizaron caminatas e incluso algunos hasta utilizaron botargas y canciones como en la pasada campaña del 2021 de Rivera Vivanco.
Ángel Soto Limón, ex particular de Claudia Rivera Vivanco
El caso que más destaca en la lista de ganadores virtuales, es el de Ángel Soto Limón que ahora será presidente de la juntas auxiliar de San Jerónimo Caleras, y uno de los perfiles más allegados a la ex alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, quien fungió como su particular y hasta participó en la red de moches del Ayuntamiento de Puebla, de acuerdo con la información de Diario Cambio.
Soto Limón, también ayudó como brigadista en la pasada campaña a la morenista Claudia Rivera, pese a que en 2019 fue removido de su cargo por órdenes del ex coordinador Andrés García Viveros, acusado de acoso y hostigamiento laboral.
El próximo presidente de Caleras, estuvo implicado en la red de moches y licitaciones amañadas de la pasada gestión y también fue acusado de prometer acciones en juntas auxiliares antes de que la candidata ganara su reelección.
El candidato que encabeza la planilla ‘Todos Somos San Jerónimo Caleras’, en el Gobierno Municipal recibió dos salarios, el primero en 2018 de 40 mil 389 pesos y en 2019 un total de 40 mil 477 pesos.
La Libertad continuará gobernada por Morena
En la junta auxiliar de La Libertad, el actual presidente, Alfredo Rodríguez Victoria, logró continuar en el poder mediante la figura de su hermano el candidato Juan Carlos Rodríguez Víctoria de la planilla ‘Contigo por La Libertad’, quien es el ganador virtual de la elección con 976 votos.
Fuentes al interior de la presidencia auxiliar, denunciaron que el edil tiene respaldo del partido de la cuarta transformación, e incluso para la campaña de su hermano presuntamente utilizó tarjetas con apoyos económicos y despensas.
🔎🗳️En la Junta Auxiliar de La Libertad la tendencia de ganador sería la planilla 'Triángulo Marrón' del aspirante Juan Carlos Rodríguez Víctoria, informaron vecinos. | @elincorrecto_mx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/bufojVuyJV
— Leslie Mora (@LeslieMora22) January 24, 2022
Asimismo, denunciaron que la casa de campaña del candidato electo, corresponde a un desayunador para adultos mayores de la junta auxiliar.
Filemon Escalona por Morena y con tintes del PSI en Azumiatla
San Andrés Azumiatla, es la junta auxiliar que será liderada por un presidente con dos rumbos, la cuarta transformación y por el PSI (Pacto Social de Integración) partido encabezado por el capo huachigasero ‘El Toñín’, de acuerdo a que en diversas fotografías que circulan en redes sociales tiene un vínculo con ambos.
Asimismo, el candidato electo Filemon Escalona Fuentes está relacionado con ex regidores y actuales diputados del vino tinto como Iván Herrera Villagómez, mismo a quien apoyo durante su pasada candidatura para llegar al Poder Legislativo.
Ignacio Zaragoza tenía dos candidatos del vino tinto
Una de las juntas auxiliares más importantes para ganar era Ignacio Zaragoza, por lo cual lanzaron a dos candidatos, José Ángel García Herrera y Margarita Rodríguez pareja sentimental del ex secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo el ‘rey del ambulantaje’.
Aunque la candidata de la planilla ‘Círculo Rosa’ sufrió una derrota aolastante, puesto a que en una casilla sólo obtuvo diez votos, tenían un plan B, con el principal aspirante, quien obtuvo mil 548.
🗳️🔎En la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza tras el conteo de votos triunfaría la planilla 'La Estrella' del candidato Angel Garcia Herrera, los 4 aspirantes restantes impugnarán la elección. | @elincorrecto_mx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/9nb246bys6
— Leslie Mora (@LeslieMora22) January 24, 2022
Totimehuacan y Santa María Xonacatepec también serán morenistas
De acuerdo con las fuentes consultadas, indicaron que los candidatos Carlos Guerrero Núñez de San Francisco Totimehuacan y Héctor Coba Carvajal de Santa María Xonacatepec, también son a fines a la cuarta transformación y serán encabezados por personajes de izquierda y apegados a ex funcionarios del vino tinto.
Asimismo, el Partido Acción Nacional (PAN), triunfo en dos demarcaciones, en Santa María Guadalupe Tecola con Bernardino Ramírez Ramírez de la planilla ‘Nueva Imagen’ y en San Baltazar Campeche con el aspirante Juan Manuel Colín García de la planilla ‘Círculo Naranja’.
Dos candidatos, corresponden a perfiles ciudadanos y son: Alejandro Maravilla Flores, Hipólito Gutiérrez Morales de San Baltazar Tetela y Santo Tomás Chautla respectivamente. En cuanto al último candidato, los vecinos de La Resurrección afirmaron que el ganador electo Adolfo Reyes Pérez Torres corresponde a la organización de Antorcha Campesina.
Ver: COVID, primera causa de muerte en Puebla con 8 mil casos al primer semestre del 2021
COVID, primera causa de muerte en Puebla con 8 mil casos al primer semestre del 2021