Sin discriminación pero sin discursos falsos, refirió el Gobernador
Por: Alan Cruz / @Alan_PCCruz.
De cara al Día Internacional del Orgullo LGBTI el próximo 28 de junio, el Gobernador Miguel Barbosa Huerta se pronunció a favor del respeto y de la inclusión de la comunidad.
En rueda de prensa, el ejecutivo estatal explicó que en toda su trayectoria política ha impulsado iniciativas para garantizar la igualdad y defendió en fotos nacionales los temas relacionados con la diversidad en la sociedad.
“Tengo muchas amistades, que convivo como amigos que tienen esa preferencia, para mi son respetuosos y hay que respetarlos por que ellos respetan, hay que cuidar que el discurso no sea falso, por que eso contamina, los discursos falsos acaban siendo descubiertos, hay que tener una consolidación cultural de este tema”, refirió Barbosa Huerta.
Detalló que es vital promover los protocolos y marcos legales para que esto ocurre en una convivencia del día a día sin discriminación.
Son vigentes, no son propiedad de nadie y deben ser defendidas así como promovidas con un comportamiento auténtico.
Por último, indicó que días atrás se entregaron las primeras actas de nacimientos a personas transgénero, luego de la entrada en vigor de la Ley Agnes.
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});