“El estado de derecho no distingue a los grupos de privilegio”, refirió Barbosa
Por Alan Cruz / @Alan_PCCruz.
Después de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consorcio Universitario de Puebla expresaron su solidaridad con la comunidad estudiantil de la UDLAP, por la toma de sus instalaciones el pasado martes, el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pidió que se respete el Estado de Derecho.
En videoconferencia, Barbosa Huerta explicó que estos organismos empresariales están utilizando a los estudiantes y a la comunidad universitaria con fines en la defensa de intereses.
Asimismo, indicó que la intromisión del CCE, de la COPARMEX y del Consorcio Universitario no afecta en que se ejerza el estado de derecho por parte de las autoridades.
Esto en respuesta al desplegado del Consorcio Universitario, en el cual mencionan que las universidades son parte importante de una sociedad democrática al formar ciudadanos para un mejor país.
En @UPAEP , junto con las instituciones del Consorcio Universitario, nos solidarizamos con la comunidad académica y estudiantil de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) pic.twitter.com/fzoiWpGeEX
— UPAEP (@UPAEP) July 1, 2021
Además de pedir que el estado de derecho se aplique, sin perturbar a la comunidad universitaria y todos los que integran la Universidad de la Américas de Puebla (UDLAP).
En el que las universidades fomentan el diálogo como herramienta fundamental en la solución de conflictos para anteponer cualquier uso de la fuerza que no está bien fundamentada.
Por lo que, el ejecutivo estatal pidió a estos órganos no quieran influir con desplegados. Al considerarlos un grupo de privilegios.
“El estado de derecho no distingue a los grupos de privilegios, en un Estado de Derecho sólo se aplica la ley”, concluyó el mandatario estatal
(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});