El candidato a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, presentó su plan de Desarrollo Social y Humano, destacando la creación de una Secretaría de Juntas Auxiliares como una medida para promover la participación ciudadana y la inclusión de las Direcciones de Desarrollo Rural y de Agua en la capital poblana.
Durante su presentación resaltó la importancia de esta iniciativa, señalando que un gran porcentaje de los habitantes de Puebla desconoce la realidad de vivir en juntas auxiliares, lo que conlleva a una baja participación ciudadana en la toma de decisiones.
La propuesta de la Secretaría de Juntas Auxiliares tiene como objetivo agilizar trámites a cargo del ayuntamiento, así como realizar un censo sobre las problemáticas más urgentes que aquejan a los poblanos, para poder abordarlas de manera efectiva.
Además, anunció que se priorizarán recursos para el sector primario de producción, como parte de su compromiso con el desarrollo económico y social de la región.
Ver: Mario Riestra asegura que la Fiscalía de Puebla violó el proceso en su caso de amenaza