UDLAP sigue a cargo de Armando Ríos
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
El Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil en el Estado de Puebla, rechazó el amparo de suspensión tramitado por la Fundación Mary Street Jenkins y Luis Ernesto Derbez Bautista, por lo que el control de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), seguirá a cargo por la administración de Armando Ríos Piter.
A través de un comunicado, se informó que el juez falló en contra de la familia Jenkins que se encuentran prófugos de la justicia por irregularidades encontradas en el manero de recursos de la fundación.
Dicho amparo fue promovido en julio para revertir la decisión del órgano desconcertado del Gobierno del Estado de Puebla que los removió del cargo en el mes de abril, por desvíos multimillonarios en contra de la UDLAP.
“Esta resolución tiene como consecuencia que el nuevo patronato, que actualmente tiene control de la UDLAP, siga ejerciendo sus funciones”, dice el documento.
De igual forma, la rectoría que encabeza Cecilia Anaya desconoció dicha resolución judicial, al referir que continúa vigente el veredicto del juez tercero que está de la administración y ordena devolverles el control.