INAH ya otorgó al gobierno del estado, el permiso arqueológico para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya otorgó al gobierno del estado, el permiso arqueológico para la construcción de la nueva sede del Congreso de Puebla, aseguró Roberto Tenorio García, secretario de Infraestructura.
En entrevista, explicó que junto con el INAH, la dependencia a su cargo excavaron el terreno ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde descartaron la existencia de vestigios arqueológicos.
No obstante, está pendiente el permiso arquitectónico que aún se revisa para que a más tardar en un mes inicie la construcción del inmueble.
“Son dos permisos, el arqueológico y el arquitectónico. El arqueológico ya nos lo entregaron y el arquitectónico lo están revisando”, expuso.
Tenorio García confió que no hay problema con la fachada del inmueble, pues será amigable con el medio ambiente de la zona.
La obra tendrá una inversión de 770 millones de pesos y deberá estar lista antes que concluya el 2024.
Para la nueva sede del Congreso de Puebla se construirán tres edificios: el Legislativo, otro administrativo y el salón de pleno en una extensión de 23 mil 500 metros cuadrados con capacidad para 586 funcionarios y 41 diputados.

Por: Esteban López / @Estevanz01