Por: Staff El Incorrecto / @elincorrectomx
El Instituto Electoral del Estado (IEE) aprobó que los servidores públicos que busquen su reelección en los comicios de este año no deberán renunciar a su cargo y podrán hacer campaña.
De este modo, el organismo electoral validó los cambios en el reglamento tal y como lo ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Los consejeros electorales modificaron el artículo 17 del reglamento de reelección, en el que se exponía que los servidores públicos deben renunciar a su cargo 90 días antes de la elección.
Ante este escenario, se aprobaron reglas de neutralidad para garantizar que no se usarán recursos públicos en la reelección.
Los candidatos no podrán hacer campaña en horario laboral y en eventos oficiales no podrán pedir el voto.