Por: Leslie Mora / @LeslieMora22
La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y la Universidad Iberoamericana de Puebla confirmaron su asistencia para la Megamarcha Estudiantil del 05 de marzo.
Emilo Baños, rector de UPAEP a través de su cuenta de Twitter confirmó la asistencia de la Casa de estudios a la Megamarcha Universitaria.
Nuestros estudiantes nos invitan a la #MegaMarchaUniversitaria del 5 de marzo. Consultamos al Consejo Universitario y decidimos con entusiasmo apoyar esta causa.
Toda la Comunidad @UPAEP está convocada y se darán facilidades para quien libremente decida sumarse.#JusticiaYPaz— Emilio J. Baños (@RectorUPAEP) March 3, 2020
Además de convocar a sus estudiantes, resaltó que se darán facilidades a quien libremente decida sumarse.
Por su parte, la Universidad Iberoamericana de Puebla, a través de un comunicado expresó su solidaridad confirmando la presencia de sus alumnos a este movimiento estudiantil.
Las y los estudiantes de la @IberoPuebla que deseen unirse a la #Megamarcha, de este jueves 5 de marzo, no serán sancionados de ninguna manera por su inasistencia durante el tiempo de la manifestación.#NiUnaBataMenos pic.twitter.com/16PIXKd3u5
— IBERO Puebla (@IberoPuebla) March 3, 2020
Además, se informó que los estudiantes que se quieran unir no serán sancionados de ninguna manera por su asistencia a la manifestación.
Esta marcha se realizará el mismo día en que los universitarios entreguen al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta las propuestas en materia de seguridad para los estudiantes.
La “Marcha Universitaria Pacífica por una Puebla y México Seguros” dará inicio a las 7 horas, el punto de reunión será la avenida Juárez y 21 Sur y partir hacia Casa Aguayo.
📢 La @BUAPoficial y otras universidades poblanas convocan a la #MegaMarchaEstudiantil el próximo jueves 5 de marzo.@elincorrectomx @GerardoRuizInc pic.twitter.com/NhN6A53v9Y
— Leslie Mora (@LeslieMora22) March 4, 2020
Debido a que la Asamblea Universitaria 25/02, integrada por estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) convocó a una megamarcha para el próximo jueves, como medida de presión para exigir mayor seguridad a los alumnos de todo el estado.
Así como el esclarecimiento del homicidio múltiple en Huejotzingo que tuvo un saldo de tres estudiantes muertos y el conductor de una unidad de Uber.
