La ocupación hospitalaria se encuentra en 35%
Por Alan Cruz / @Alan_PCCruz.
Ante el incremento en el número de contagios y la presencia de 4 variantes de COVID-19 en Puebla, el Secretario de Salud, José Antonio Mariñez García indicó que los hospitales en la entidad se encuentran listos por si de da un repunte exponencial.
En videoconferencia, Martínez García indicó que todo el personal de salud ya está enterado y listo para enfrentar esta tercera ola.
Asimismo, destacó que el Hospital general de Cholula está al 30% de disponibilidad de camas y hasta el momento es el único hospital covid en la zona metropolitana de la capital.
De igual forma los CESSA de San Aparicio y de San Pedro Cholula serán reconvertidos para 120 camas censables para atender pacientes de la zona conurbada.
Además de que los Hospitales de Huauchinango, Tehuacán y Zacatlán tienen el 30% de reconversión y en caso que se de un aumento drástico, los demás hospitales de Puebla se encuentran listos.
Ya que los pronósticos de las autoridades estatales, el pico de esta tercera ola podría darse en la primera semana de septiembre y principios de octubre.