Lalo Rivera, informó que ayer se decomisó un total de 15 toneladas de cuetes en la Central de Abasto, por lo que seguirán vigilando este tipo de comercialización en los mercados municipales.
Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), tener mayor coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para la implementación de operativos en mercados para inhibir la venta ilegal de pirotecnia, el edil Eduardo Rivera Pérez, aseguró que tienen disponibilidad para trabajar en conjunto.
En entrevista, el alcalde de la capital, informó que ayer se decomisó un total de 15 toneladas de cuetes en la Central de Abasto, por lo que seguirán vigilando este tipo de comercialización en los mercados municipales.
“Total disposición de coordinación con Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, con el gobierno del estado no solo en estos sino para otros operativos, por ello seguiremos con este trabajo”, señaló.
Pidió a los que se dedican a la venta de estos artículos de pólvora, no almacenar la mercancía en automóviles o bodegas, asimismo, pensar en la integridad de la sociedad.
Cabe recordar que, el pasado lunes la dependencia de seguridad municipal, no logró decomisar la mercancía de pirotecnia en el Mercado Hidalgo y Unión, acción que desató una riña entre los policías y locatarios.
Al respecto, el ejecutivo estatal, pidió al Ayuntamiento de Puebla, tener mayor comunicación con la SSP para no hacer ridículos.
Por: Leslie Mora / @LeslieMora22