Por: Esteban López / @Estevanz01
La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), presentó la ley de ingresos para el estado de Puebla por 96 mil 525 millones 404 mil 546 de pesos, además, descartó el incremento y la creación de nuevos impuestos.
Así lo informó, la titular de la SPF, María Teresa Castro Corro en conferencia de prensa, en donde explicó que, pese a que habrá una contracción presupuestal del 4.4%, habrá un incremento de mil 509 millones 911 mil 372 pesos con relación a este año.
Castro Corro, dio a conocer que solamente Educación Pública y la Secretaría de Bienestar tendrán incrementos, pues se tiene contemplado el pago al magisterio por 11 mil millones de pesos.
Mientras que, la Secretaría de Bienestar tiene etiquetados recursos desde la federación, por lo que su presupuesto se mantendrá en 10 mil millones de pesos.
Sin embargo, el resto de dependencias tendrán recortes, como el caso de Seguridad Pública la cual reducirá su presupuesto en 540 millones de pesos, por lo que este año dispondrá de 3 mil 712 millones de pesos.
Desarrollo Rural será otra de las dependencias que sufrirá un recorte de 378 millones de pesos, no obstante, el gobernador Miguel Barbosa destacó que en su gobierno se destinan más de mil millones de pesos en comparación con administraciones pasadas que era un presupuesto inferior a esa cantidad.
En cuanto a incremento de impuestos, Barbosa descartó el incremento, incluso dijo que será una ley de ingresos similar a la de este 2020, para no afectar a los poblanos.
