La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), pago 694 millones de pesos a Intecproof, la empresa que operaba las fotomultas
La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), pago 694 millones de pesos a Intecproof, la empresa que operaba las fotomultas en Puebla, pero ingresaron 613 millones de pesos en ese periodo.
Así lo reconoció María Teresa Castro Corro, en comparecencia ante el pleno del Congreso de Puebla.
Por lo anterior, la administración estatal pagó 81 millones de pesos adicionales a Intecproof, porque ingresó menos dinero de lo que se le liquidó.
La funcionaria justificó que, se instalaron 150 radares nuevos y un mejor sistema, pues el anterior se caía constantemente, además tenía el control vehicular.
Intecproof fue la empresa ganadora de la licitación elegida por la administración del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El contrato con esa compañía concluyó el 31 de diciembre del 2022. Al respecto, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, anunció que la nueva empresa que operará el “Monitor Vial”, será Autltraffic.
Ver: Autotraffic retoma la operación de las fotomultas en Puebla
Por: Esteban López / @Estevanz01