Así lo reveló Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Fernando N. violó a una motociclista en la patrulla que tenía asignada junto con su compañero Jorge Antonio N. quién fue cómplice de la agresión contra la mujer.
Así lo reveló Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
Revela la @FiscaliaPuebla que el policía Fernando N. violó a la motociclista a bordo de la patrulla que conducía. Su cómplice, Jorge Antonio N. se quedó en el asiento del piloto para vigilar que no los descubrieran. Ambos permanecen en prisión| @IncorrectasNews| @AlmanaquePuebla pic.twitter.com/SdjubtMgW4
— Esteban (@Estevanz01) March 23, 2023
En conferencia de prensa, recordó que los hechos ocurrieron la noche del 16 de marzo en la colonia Historiadores de la ciudad de Puebla.
Una motociclista circulaba sin casco, por lo que el policía Fernando N. le “impuso copular” en la patrulla a su cargo, mientras que Jorge Antonio N., se quedó en el asiento del piloto para vigilar que no los vieran,
Tras los hechos, la mujer presentó una denuncia ante la Fiscal General del Estado (FGE), organismo que determinó que hubo violación a través de exámenes, por lo que logró orden de aprehensión contra los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La @FiscaliaPuebla esclareció el caso de violación ocurrido en la colonia Historiadores. Jorge Antonio N. y Fernando Jesús N., ambos policías municipales de Puebla, fueron vinculados a proceso con prisión preventiva oficiosa. pic.twitter.com/UEqB2riBHr
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) March 23, 2023
Los policías municipales fueron vigilados a proceso por violación el pasado 20 de enero por el juez que lleva el caso quien determinó imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por: Esteban López / @Estevanz01