Por: Esteban López / @Estevanz01
La Comisión de Presupuesto y Crédito Público del Congreso de Puebla aprobó un exhorto para que los partidos políticos renuncien a la mitad de sus prerrogativas del próximo año para crear un fondo contra la pandemia del COVID-19.
La propuesta fue hecha por Morena, misma que fue aprobada por mayoría con cuatro votos a favor y dos abstenciones del
PRI y PRD.
El punto de acuerdo establece que la Secretaría de Planeación y Finanzas pueda crear un fondo de atención para la emergencia sanitaria del covid-19.
Sin embargo, los partidos políticos son organismos autónomos, por lo que el gobierno estatal no puede disponer de sus recursos, es por eso que los exhortaron a que renuncien al 50% de sus prerrogativas.
En su intervención, la diputada Josefina García Hernández del PRI, explicó que su voto sería en abstención pues en 2018, hubo irregularidades en el manejo de los recursos para la creación del fideicomiso paga atender los daños ocasionados por los sismos del 2017.
