CONAPRED, estableció que a ningún estudiante se le puede negar el acceso a las escuelas si van con el cabello teñido o largo.
Huaquechula, Puebla.- Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP en Puebla, reconoció que el tema de que los alumnos vayan con el cabello pintado es “estridente”, sin embargo debe tomarse con dos perspectivas para evitar que se convierta en un problema.
Melitón Lozano dejó en claro que la SEP federal será la dependencia que emita una postura al respecto.
Señaló que las familias son las que inculcan los valores y conductas a los estudiantes, que creen son apropiadas, debe respetarse.
No obstante, también dejó en claro que el acceso a la educación establece que no se le puede negar a nadie, sin importar estatus social, color de piel o religión.
“Por otro lado está la interpretación al derecho a la educación. El derecho a la educación sí establece claramente que no se puede negar ni limitar el acceso a la educación por ningún motivo a alguien porque es de piel de color, si alguien es de otra religión. Creo que se tienen que ir llevando a cabo diálogos o acuerdos para que esto no se convierta en un problema”, señaló.
El titular de la @SEPGobPue, @MelitonLozano dejó en claro que a ningún estudiante se le puede negar el acceso a la educación en relación al tema que pueden ir con cabello pintado o largo, pero esperará los lineamientos de la @SEP_mx| @AlmanaquePuebla pic.twitter.com/Si8TbCfLgH
— Esteban (@Estevanz01) August 29, 2022
La semana pasada el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), estableció que a ningún estudiante se le puede negar el acceso a las escuelas si van con el cabello teñido o largo.
Por: Esteban López / @Estevanz01