Cómo parte de la adhesión del IMSS-Bienestar, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina entregó 429 millones 200 mil pesos para 895 unidades médicas del estado.
Está mañana se enlazó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para informarle de las acciones en este rubro.
Explicó que, se conformaron 895 comités para que recibieran el recurso de la Federación y lo aplicarán en sus unidades para mejorar la infraestructura, equipo médico y mobiliario.
Esta estrategia forma parte del programa “la clínica es nuestra” y el dinero se repartió de la siguiente manera:
- 711 Centros de Salud de un consultorio que reciben 400 mil pesos
- 96 de 2 consultorios que reciben 600 mil pesos.
- 40 Centros de Salud de 3 a 5 consultorios que reciben 800 mil pesos.
- 12 centros de 6 consultorios o más que reciben un millón de pesos.
- 36 Centros de Salud con Servicios Ampliados que reciben 1 millón 200 mil pesos.
El gobernador pidió a los beneficiarios que utilicen el dinero de manera transparente, pues será para mejorar la calidad de vida de las y los poblanos.
“Se tiene que manejar con pulcritud, con total transparencia. Nuestro gran reto es que esto siga creciendo y no nos divida, al contrario nos una para una mejor calidad de vida”, destacó.
Céspedes Peregrina también dio un informe de los avances del IMSS-Bienestar en Puebla:
- 2 mil 669 nuevas basificaciones de médicos y enfermeras
- 257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso, de un total de 2 mil que están en proceso de ingreso.
- Unidad de Oftalmología en el Hospital General de Cholula
- Oficinas jurisdiccionales de Puebla
- Centro de salud de Huehuetlán El Chico
- Unidad de bioensayo en Cacaloxuchitl
- Remodelación del hospital General de la Mujer en Puebla
- Ampliación del Hospital Psiquiátrico y de la Unidad de Oncopediatría y Hematopediatría en el Hospital del Niño Poblano
- Unidad de Hemodinamia del Hospital General de Puebla
- Una inversión de 100 mdp en el mantenimiento de esas unidades.