Zoé Robledo justificó el atraso en las obras al señalar la complejidad de los trabajos, pues era un hospital muy grande.
Será en octubre de este año cuando comience la construcción del nuevo hospital San Alejandro, aseguró Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal recordó que la demolición, así como el proyecto está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Zoé Robledo justificó el atraso en las obras al señalar la complejidad de los trabajos, pues era un hospital muy grande.
Informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encargó del proyecto ejecutivo.
“En el caso de San Alejandro que las obras están a cargo de Sedena y ya terminó la demolición, las obras iniciarán en octubre. También fue un proceso bastante complejo, es un hospital muy grande en donde la UNAM hizo el proyecto ejecutivo (…) Ese en el caso de Puebla, San Alejandro se dañó en el sismo del 17 y apenas en 2019 se determinó demolerlo. Después del sismo no había pasado nada”, señaló Zoé Robledo.
La reconstrucción de San Alejandro iniciará cinco años después del sismo del 2017 que lo dejó inservible.
En agosto del 2021, el IMSS proyectó que el nuevo San Alejandro quedaría listo en 2023.
Por: Esteban López / @Estevanz01