
Las empresas interesadas en operar el sistema de parquímetros en Puebla deberán cumplir con un requisito indispensable para continuar en el proceso de selección: ofrecer descuentos a estudiantes, adultos mayores, trabajadores del centro y personas con discapacidad.
En caso contrario, serán automáticamente descalificadas, advirtió el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib.
En entrevista, explicó que el Ayuntamiento de Puebla está analizando las propuestas de las cuatro empresas que buscan operar este servicio.
“Estamos trabajando para conocer en los proyectos que nos entregan, qué están ofreciendo. Si no traen descuentos para los adultos mayores, quedan automáticamente descalificados”, puntualizó.
Entre las compañías en evaluación se encuentra Parkimovil, empresa que anteriormente tuvo la concesión y que actualmente mantiene el sistema de registro en su aplicación, el cual permite el uso gratuito de parquímetros en la ciudad.
Cabe recordar que, para evitar sanciones, los usuarios deben registrarse en esta plataforma y seguir las reglas establecidas.
La semana pasada, Pepe Chedraui adelantó que, bajo la próxima concesión, se otorgarán descuentos a sectores vulnerables, como estudiantes y personas con discapacidad.
